Otra sorpresa más en iOS 9.0.2 a tener en cuenta si no quieres pagarla caro

Tras la catástrofe de hace unos días cuando desde Apple anunciaron el lanzamiento de iOS 9.0.2 que vino acompañada de una tendencia en twitter por su gran número de fallas, ahora se presume que pronto se vendrá otro  mar de quejas pero esta vez ocasionadas por una funcionalidad que puede traer un notable incremento en tu factura telefónica.

Se trata de la opción denominada “asistencia para Wi-Fi” incorporada en esta nueva versión con la intención de mejorar la velocidad de conexión a internet. Esta función se encarga de verificar si tu conexión de Wi-Fi es muy lenta por baja intensidad en la señal o si se trata de redes con muchos usuarios, de ser así, automáticamente tu dispositivo intentará conectarse de tu red móvil 3G o 4G consumiendo un tiempo de conexión que se verá reflejado en tu factura al final del mes.

El gran problema de esto se ocasiona debido a que siempre aprovechamos las redes de Wi-fi para tareas que generalmente demandan un gran consumo de datos como descargas de aplicaciones, contenidos multimedia, updates… y si no te das cuenta terminarás pagándolo caro, literalmente.

Está claro que la intención de esta funcionalidad es mejorar la rapidez de tu dispositivo iOS, algo que siempre ha caracterizado a los equipos de la marca pero como siempre, los de Apple no escatiman en gastos cuando se trata de proporcionar al usuario una experiencia única… Si esto representa un problema para ti, entonces tendrás que encargarte de desactivar la  asistencia para Wi-Fi manualmente.

Cómo desactivar la Asistencia para Wi-Fi en tu dispositivo iOS:

Lo bueno del todo, es que ciertamente iOS está pensado también para aquellos que limitan un poco su presupuesto para el móvil y que no quieran encontrarse con el tipo de sorpresas que ya hemos comentado, permitiendo desactivar esta opción que viene activada por defecto.

Para esto es suficiente con que vayas a “Ajustes”, seleccionas la opción “Datos móviles” y dentro de este menú tendrás que navegar hasta el final donde encontrarás la opción “Asistencia para Wi-Fi” y podrás desactivarla con un sólo toque.

Asistencia para Wi-fi como desactivarla

Posiblemente veamos algunas quejas de los usuarios de Apple por esta función, pero afortunadamente tu ya tienes la opción de elegir si pagar por mejorar un poco la velocidad de tu dispositivo o mejor ahorrarte unos cuantos Euros sólo por navegar un poco más lento en determinados momentos.