Aprende música con estas aplicaciones

 

aprender-a-tocar-guitarra

La mayoría de los músicos comienzan su travesía en este mundo desde edades tempranas, durante ese tiempo se van educando y formando en diferentes ramas. Algunos deciden educar su voz y oído, mientras que otros se van por algún instrumento que en el futuro llegarán a dominar a la perfección.

Existen grandes escuelas a nivel mundial donde podemos formarnos al respecto, claramente esto no es nada barato, ya que las matriculas en alguno de estos institutos puede ser más costosa que otros ordinarios.

Pero la era actual nos permite acabar con estas limitaciones ya que hoy existe infinidades de manera para aprender música, desde videotutoriales en portales como Youtube, hasta programas, hay formas más económicas que exhortan a la creatividad y astucia de quienes se lanzan a la aventura de ser autodidactas en esta rama.

Es por eso que si el gusanillo que te incita a ser músico está rondando por tu mente, estas aplicaciones te pueden ayudar en gran medida ¡Mira!

4 APLICACIONES PARA APRENDER MÚSICA

Lick of the Day

Aprender piano o guitarra es una de las primeras elecciones de los prospectos a músico, es que estos instrumentos se llevan en la sangre, por lo que no podemos evitar sentir la necesidad de aprender a tocar ambos, ya que lo bueno es que estos dos te permitirá un dominio de otros a medida que vayas avanzando en tu aprendizaje.

Está disponible para iOS, y cuenta con más de mil lecciones de 60 min cada unas con las cuales aprenderás géneros como el jazz, el blue y el rock ¡Genial!

Learn Guitar

¿No sabes ni afinar una guitarra? Con esta aplicación podrás aprender a tocar una desde cero, cuenta con videostutoriales en alta calidad y todos muy bien explicados, todo con el fin de que puedas prepararte como músico poco a poco.

Al tener la base, nada te podrá limitar en tu creatividad y estilo musical ¡Inténtalo!

Drum Guru

Pero no todo es la guitarra y el piano, ya que una banda se conforma de diferentes músicos, en este caso, el que toca la batería juega un papel muy importante ya que musica sin percusión no es música, así que si estás pensando tocar una, esta es tu solución.

Drum Guru está disponible para Android e iOS, podrás acceder a clases virtuales con usuarios en distintos niveles, seas principiante o vayas a nivel avanzado, esta aplicación puede ser de tu ayuda en tu formación ¡Descárgala!

Better Ears

Músico sin oído está destinado al ridículo y fracaso, por lo que es importante que eduques este sentido antes de lanzarte a la aventura musical.

Esta aplicación está disponible para iOS y cuenta con diez ejercicios diferentes entre acordes y notas. Una aplicación similar de nombre “Oído absoluto” la puedes descargar en Android.