Apple liberó iOS 9.1

First day of the IPhone 6 and IPhone 6 Plus release in Spain with the firsts buyers in the Barcelona's city Apple Store. September 26th of 2014. Catalonia Europe.

Hace mucho que no hablaba de Apple, algo muy inusual porque ellos siempre nos tienen acostumbrados a una porción de polémica y algo de encanto.

Pero ese silencio duró poco ya que cuando los chicos de Tim Cook se quieren hacer sentir, lo hacen al mejor estilo y que retumbe en cada rincón de planeta, algo que se evidencia en las redes sociales cada vez que se vuelven tendencia.

Pero esta vez no es por nada malo como ha sucedido desde su última Keynote, aunque tiene que ver con el software anunciado aquella vez.

Apple liberó este miércoles su archi esperada actualización de su más reciente sistema operativo para dispositivos móviles iOS 9.1, que aunque no trae consigo mayores arreglos, si incluyó algunos elementos que de seguro lo hará más llamativo.

La actualización es gratuita para todo aquél que quiera hacerse con ella, aunque sabemos que posiblemente no lo harás por las buenas, terminarás con iOS 9.1 en tu móvil tarde o temprano de manera obligatoria.

Para obtenerlo, solo debes conectar tu dispositivo a iTunes con el cable Lightning o ir a “Actualización de Software” en la aplicación de “Ajustes” en la sección general y listo.

Entre las novedades encontraremos: más emoji, incluido el de la paella ¡yeii! Además de una sustancial mejora para Live Photo, que ahora queda renegada si el móvil detecta demasiado movimiento para captar un video, además de contar con la opción de ocultar las fotos perfil de nuestros contactos en la app “Mensajes”.

Lo interesante de esta actualización es que permitirá la integración de todos los iOS con Apple TV, el cual la nueva versión verá la luz la próxima semana, por lo que tendrás tiempo para prepárate para ese momento y disfrutar de toda una experiencia en el hogar.

Además de las anteriormente mencionadas, también veremos solucionado con este upgrade el error de activación con algunos operadores así como el problema con la actualización de algunas app desde la Store.

Otra de las mejoras la encontrarás con Whatsapp ya que permitirá la activación de notificaciones interactivas, por lo que podrás responder tus mensajes desde una ventana emergente, sin entrar a la aplicación.

Debes comprender que para tener iOS 9.1 tienes que contar en tu móvil con la versión anterior, para evitar cualquier eventualidad. Aunque si decides hacerlo desde el 7 o el 8 terminarás directamente en la nueva versión.