Apple lanza iOS 9.0.2 para enmendar las fallas del anterior lanzamiento

El nuevo sistema operativo fue presentado en la Keynote 2015

Usuarios probaron con diferentes soluciones antes del lanzamiento de la actualizacióniOS 9.2

En una pasada convención los chicos de Apple anunciaban sus nuevos productos y servicios, entre esos, el tan esperado iOS 9. Todos aplaudían al tiempo en que Tim Cook hacía pública una nueva actualización para su famoso sistema operativo para móviles, pero la felicidad duró poco.

Días después del lanzamiento de iOS 9, usuarios se volcaron a los diferentes blog de la marca para quejarse por la falla que le impedía conectarse a sus datos móviles o redes WiFi.

Desde Alemania hasta Estados Unidos, numerosos reportes aquejaron a los cupertinos quienes se vieron en la obligación de emendar el error lo antes posible.

Desesperados, muchos recurriendo a soluciones rudimentarias que implicaban recuperar una copia de seguridad desde iTunes o bien restableciendo la configuración predeterminada para que el fallo en Cloud Photo Library permitiera la conexión de los dispositivos.

Aunado a esto, también existen reportes que hablan sobre una presunta lentitud, lo que supone un duro golpe a iOS, caracterizado por ser uno de los sistemas más rápidos y estables del mundo, o al menos eso creíamos.

Es por eso que este miércoles Apple liberó la actualización 9.0.2, con la cual persigue reparar el bug en su sistema y de esta forma, sus muy molestos usuarios puedan hacer uso del software sin ningún problema.

Pero este no es el único error que debieron atender ya que ese es el principio de una tormentosa lista en la que se incluye:

Activación de iMessenger, algunos usuarios simplemente no pudieron acceder a este chat ya que al abrirlo el sistema arrojaba un error sacándolos inmediatamente.

Interrupción de la copia de seguridad de iCloud, en el pasado este servicio representó un verdadero dolor de cabeza para Apple por las filtraciones de fotos comprometedoras de artista, pero tras la actualización dejó de funcionar.

Rotación incorrecta, el error se podía evidenciar al momento de recibir alguna notificación, por lo que la pantalla del equipo se descontrolaba rotando sin sentido.

Si eres usuario Apple y presentaste estas fallas solo debes actualizar tu sistema a la versión iOS 9.0.2 que ya se encuentra disponible vía OTA.

En cambio para los desarrolladores, Apple les preparó una gran sorpresa con la liberación de iOS 9.1 Beta 3 el cual pueden descargar en el Centro de Desarrolladores de Software de la compañía o también puedes hacer vía OTA.

Esta actualización está disponible tanto para teléfonos móviles y tablets.