AppCleaner: Resetea app instalada en tu Mac fácilmente

AppCleaner: Resetea app instalada en tu Mac fácilmente

Existe una forma de hacer reaccionar alguna aplicación instalada en tu Mac sin tener que recurrir a la difícil decisión de desinstalar y por consiguiente, volver a instalarla para seguir usándola.

Esto funciona para todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo que no funcione de manera correcta, se cuelga constantemente, o que haya sufrido algunas desconfiguración que le impida seguir funcionando con normalidad.

Ante esa realidad incómoda, a veces nos preguntamos sobre si existe alguna forma de hacer para que el mencionado programa vuelva a funcionar con normalidad sin tener que recurrir a borrarla por completo.

Por suerte los chicos de How to Geek han revelado un excelente secreto que de seguro será de tu utilidad para hacer que esa app que ha dejado de funcionar de manera correcta, lo vuelva hacer.

Resetea una app instalada en tu Mac con AppCleaner

Resetea una app instalada en tu Mac con AppCleaner

Si pasas por ese incómodo momento en que una o varias aplicacione instalada en tu Mac han dejado de responder como usualmente lo hacían que en tu mente solo ronda la opción de “borrón y cuenta nueva”, entonces debes probar con AppCleaner que te brindará una excelente solución.

Como su nombre lo indica, AppCleaner es capaz de “limpiar” todo lo malo que haya en una o varias app para que así puedas volver a usarlas sin tener que desinstalar alguna de tu dispositivo.

Para resetear alguna aplicación con AppCleaner, tan solo debes descargar una copia en este enlace de forma gratuita para empezar a borrar todo lo malo que haya en alguna aplicación.

Una vez que hayas descargado la aplicación, solo debes descomprimir el archivo Zip para luego llevar el programa a la carpeta de aplicación antes de ejecutarla, esto para garantizar que funcione de manera correcta.

Luego de hacer esto, solo debes ejecutar la aplicación para luego hacer clic en el botón de la parte superior derecha en forma de barras, a continuación verás una lista con todas las aplicacione instaladas en tu Mac.

Desde ahí, podrás encontrar la app que presenta falla, aunque también puedes usar la opción de “buscador” para hallarla de manera rápida entre la lista. Una vez que la has ubicado solo tienes que hacer clic en ella para abrir una nueva ventana.

Esta ventana se abrirá en el lado derecho de la pantalla en donde tendremos que deseleccionar el primer ítem que veremos que corresponde a la aplicación en sí ya que es la aplicación instalada, nosotros solo queremos deshacernos del resto de sus archivos que dejaremos seleccionados.

Ahora solo tienes que hacer clic en “Remove” o “Quitar” para resetear la aplicación seleccionada y regresarla a su estado principal, como cuando fue instalada por primera vez en tu dispositivo Mac.