Descarga las mejores app para realizar videos en directo

descarga-las-mejores-app-para-realizar-videos-en-directo

Desde comienzo del 2015, hemos podido ver cómo el mundo se acercaba aún más y más a la tendencia de transmisiones de videos en vivos desde cualquier parte del mundo, siendo Periscope; la apuesta de Twitter, la empezar esta dinastía que hoy en día cautiva a millones de usuarios.

Era de esperarse que las redes sociales evolucionara de tal forma, como medios sociales, requiere reinventarse cada vez más para ofrecerle a todas las personas alternativas para compartir contenido con el resto de las personas.

He ahí donde la realidad virtual tuvo su momento pero que por ahora, aún las redes sociales no se adaptan a esta forma de disfrutar contenido. Por eso, no es nada rimbombante decir que el 2016 ha sido el año de las transmisiones en vivo.

Pero ahora, en 2017 se acerca y con él, nuevas tendencias y más innovaciones respecto a avances tecnológicos y cambios en redes sociales. Entre esas se encuentra el auge de los perfiles con capacidad de transmitir en vivo desde cualquier parte del mundo con acceso a Internet de banda ancha o móvil.

Mejores app para transmitir videos en directo

Como te comenté al principio, Periscope fue la primera en abrir este mercado altamente lucrativo además de demandado. Millones de usuarios se unieron a esta novedosa red social que a principio del 2015 fue lanzada de manera oficial.

Periscope, nació de la necesidad de Twitter de romper con la barrera que le impide avanzar en los usuarios activos en todo el mundo, ya que a pesar de contar con un poco más de 300 millones, tan solo 140 millones usan esta red social diariamente.

Paradójicamente, Twitter es una de las redes sociales más usada por personalidades influyentes como políticos y artistas, además de medios de comunicación. Es el perfil por excelencia para los intelectuales pero esto no ha sido suficiente para ayudarla a crecer. Fue así como Pericope llegó al mundo para imponer una nueva marca capaz de dejar una huella imborrable durante el tiempo. Algo que logró definitivamente pero que al poco tiempo tuvo que compartir su preciado trono.

Fue así como Facebook introdujo sus manos en este sector con la implementación de Facebook Live que ha logrado eclipsar a la propia Pericope, todo porque la red social de Mark Zuckerberg cuenta con un poder de casi 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Hoy es muy empleada por centenares de medios de comunicación o cadenas que diariamente comparten su contenido a través de esta plataforma, e incluso han creado contenido específico para estas transmisiones en vivo. Pero Facebook no quiere tener toda la atención, ya que hay que tomar en cuenta que Instagram también posee un gran crecimiento exponencial hoy en día por lo que recientemente anunció la introducción de una nueva funcionalidad que le permitirá a todos sus usuarios transmitir videos en directo.

Esta funcionalidad está siendo activada de manera paulatina para todos los usuarios del mundo, pero una vez que sea completamente desplegada, millones de usuarios podrán compartir contenido en directo que no se guardará en tu dispositivo ni en los servidores de Instagram ya que una vez que termines la transmisión, el video desaparecerá para siempre.

En tanto Snapchat continúa su crecimiento planificado enfocado en la atracción del público más joven que todos los días usa su plataforma para compartir contenido gracias a su herramienta de “historias”, algo que ya ha copiado Instagram, Facebook y muy pronto WhatsApp.

Pero luego de lograr esa atracción en el público joven, Snapchat implementó la posibilidad de retransmitir en directo videos con la posibilidad de agregarlos a cada historial de los usuarios. Algo que terminó de revolucionar la app que le ha plantado una competencia dura a Facebook.