3 mejores aplicaciones para escribir sin faltas de ortografía

Aplicaciones para escribir sin faltas de ortografía

Escribir bien es ahora más que ayer, una necesidad imperante. Sobre todo porque nos enfrentamos a la era en donde el contenido es rey y nos exponemos en diferentes portales sociales como Twitter, Facebook, Instagram y demás.

Muchos han sido las personas que han tenido desaires ortográficos, desde personalidades del espectáculos (lo más recurrentes) pasando por políticos y hasta incluso, periodistas y/o medios de comunicaciones reconocidos.

Tener una buena ortografía es muy necesario, bien se lo dice este servidor que tuvo que adaptarse para no morir en el intento. Pero aunque te parezca increíble, muchas son las personas en todo el mundo que no ven la relevancia de escribir bien.

Esta idea impera mucho entre los grupo más jóvenes quienes son más propensos a crear una cultura anti ortográfica, dejándose llevar por tendencias absurdas que son creadas en las redes sociales. Por lo que es importante que todos cuenten con las herramientas necesarias para deshacerse de escribir mal las cuales te presento a continuación.

App para escribir sin faltas de ortografía

Seguramente tú que ya tienes una edad que pasa los 30 aprendiste a escribir con un cuadernillo llamado “Rubio”, el cual en su tiempo fue muy popular en colegios y escuelas de asistencia con el cual mucho aprendieron a darle forma a sus primeras letras y oraciones.

Pues bien, este mundo tecnológico tiene espacio para todo y ahora ese mismo cuadernillo regresa pero en una versión digital disponible tanto para Android como para iOS para su descarga y posterior uso.

Por otro lado la editorial Santillana lanzó una versión de sus cuadernos de práctica para mejorar la ortografía de nombre Pupitre, el cual está liberada tanto para iPad como para Android.

Pupitre es básicamente un cuaderno de práctica convencional pero solo que este está enfocado en las plataformas digitales ya que Santillana está consciente de los cambios de tendencias que hoy en día hay en muchos colegios y hogares en todo el mundo.

La gamificación está tomando mucha más fuerza en diferentes sectores, en este caso, en la ortográfica, Palabra Correcta toma parte del mercado que le gusta pasar el tiempo jugando para enseñarle cómo escribir de manera correcta.

Está disponible tanto para iOS como para Android, y desde esas plataformas pone a prueba los conocimientos en gramática y ortografía que tenga los usuarios de todas las edades mediante distintos juegos diseñado para ello.