Top 5 aplicaciones para constructores

Top 5 aplicaciones para constructores

El fenómeno de la transformación digital está tomando todos los sectores de la vida diaria para exportarlos al ámbito digital para así sacar lo mejor de cada uno al mejorar su usabilidad además de hacer fácil su acceso y disposición.

En el sector de construcción se ha beneficiado en gran medida por los avances que ha tenido en cuanto a desarrollo tecnológico que ha sido oportuno para ampliar su espectro y poder avanzar aún más rápido.

Hoy tenemos dispositivos inteligentes que si los ajustamos debidamente, pueden convertirse en una gran herramienta para todas las labores que queramos desempeñar, y en sector de construcción hay varias que no te pueden faltar. Hoy te enseñamos cuáles son las más populares por cortesía de los chicos de Soluciones Vima

Top 5 de aplicaciones para constructores

Una de las herramientas imprescindibles para un constructor en una herramienta de nivel o ángulo. Esta es básicamente parte de su vida por lo que es necesario que lleve una consigo todo el tiempo.

Pero esta es algo incómoda de trasladar y algunas versiones en miniatura no siempre son tan confiables. Ante esta necesidad fue creada Nivel de Burbuja, una app que cumple exactamente la misma función de la herramienta original solo que esta la usarás con la ayuda de tu smartphone.

En lo personal, te debo decir que es excelente ya que usa el giroscopio que está incluido en la mayoría de los móviles actuales. Un complemento sumamente importante y que es de gran ayuda en el caso de que se utilice de manera correcta.

Con Nivel de Burbuja, podrás calibrar, verificar y mejorar el ángulo de inclinación. La conservación de orientación y más. Todo lo necesario para que todo cuadre y nada quede desnivelado.

Otra importante es el Telémetro, una herramienta óptica capaz de medir la distancia a la que se encuentra un determinado objeto con respecto a la posición en donde se encuentre el instrumento de medición.

Pues bien, ahora la podrás tener en tu móvil con la aplicación del mismo nombre, Telémetro y que cumpla precisamente con esa funcionalidad bastante importante y que te será necesaria y práctica en todo momento.

Otra necesaria dentro de tu arsenal de app instalada en tus dispositivos inteligentes es Detector de Metales, con la cual podrás conocer la presencia de metales cercanos a ti midiendo su valor de campo magnético.

Para su funcionamiento, esta app emplea el sensor magnético que está incorporado en la mayoría de los móviles actuales, por lo que muestra resultados en mT o microteslas, unidad de medida adecuada.

La otra a tener instalada en tus dispositivos es el Vibrómetro, esta app te permitirá saber la intensidad con la que vibra los instrumentos o cualquier otro objeto que requiera ser controlado en este sentido.

Las vibraciones en la construcción son empleadas para el vertido de concreto en espacios pequeños. Pero aún así, estas pueden ser perjudiciales en el caso de que alguna parte de la construcción vibre más de lo normal.