3 aplicaciones inútiles que no necesitas tener instalado en tu móvil

 

3 aplicaciones inútiles que no necesitas tener instalado en tu móvil

Con la llegada de los smartphone, sobrevino también la necesidad casi compulsiva de algunos usuarios de instalar cuantas aplicaciones encuentren en la sección de “recomendación” de la Play Store o bien, la Apple Store.

Pero como todo en esta vida, no siempre es necesario contar con todas las herramientas ya que en gran medida, el humano tiene la capacidad de poder ejecutar sus tareas con o sin ayuda de estas.

Bien, lo mismo sucede en la informática y cuando créeme que “necesitamos tal gadget o aplicación”, en realidad este deseo viene por aquello de la inseguridad y también por la falta de ingenio, además de creatividad, para solucionar algunas cosas o bien emplear otras para conseguir un mismo resultado.

3 aplicaciones inútiles instaladas en tu móvil

Y una de esas aplicaciones en todos los sentidos es precisamente Clean Master, altamente publicidad en Google y entre sus “bondades” prometía eliminar todo rastro de archivos innecesarios de la memoria de tu móvil, tarea que en realidad no cumplía del todo bien.

A esto también se le suma la supuesta posibilidad de “optimizar el rendimiento de la memoria RAM de tu móvil” una virtud que tuvo un efecto placebo terrible entre los usuarios quienes se dieron cuenta que, al poco tiempo de instalarla, su dispositivo se ralentizaba aún más.

En realidad, Clean Master no elimina ningún residuo de memoria caché ni tampoco hará que a memoria interna de tu celular rinda más. Tampoco será de administrar los procesos que son ejecutados con la ayuda de la memoria RAM, por lo que es falso que pueda optimizarla.  

La solución a esto es, primeramente, eliminar Clean Master de todos tus dispositivos y aprender que la memoria RAM y la interna de tu móvil no es infinita y que tampoco tienes una súper computadora con posibilidad de instalar WhatsApp en ella.

En la actualidad, los móviles guardan todos sus archivos (fotos, videos, imágenes, descargas) en la memoria local y no en la microSD que tengas insertada. Por lo que todos ellos en algún momento colmaran la ROM de tu dispositivo por lo que te recomiendo utilizar servicios de almacenamiento en la nube que te permita hacer el respaldo respectivo de todos para así eliminarlos de tu móvil y puedas, de este modo, tener más espacio de almacenamiento.

Tampoco necesitas tener instalado ningún antivirus en tu móvil, es importante que comprendas que Android es un sistema bastante seguro por lo que el Androide es capaz de defenderse por sí solo sin la ayuda de algún servicio o aplicación de tercero.

Pero para aliviar tu incertidumbre, Google Play Service, el servicio necesario para ejecutar todos los programas de Google en tus dispositivos con Android, tiene integrado en su código un antivirus que siempre está ejecutándose en segundo plano. Por lo que ante cualquier amenaza este se activará y hará el trabajo sucio por ti mientras te diviertes viendo fotos de gatitos en Instagram.

Claro, todo esto también implica un poco de sentido común y amé de aquél dicho que reza “el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela”, tú no navegarás por sitios inseguros porque entonces podrán en riesgos tus datos personales y demás. Todo se centra en el uso que le das a tu dispositivo.

Otra más que no necesitas tener en tu móvil es precisamente la app de Facebook, te preguntarás por qué ya que se supone que esta no debería representar mayor peligro al usuario ni mucho menos causarle ningún tipo de problemas.

Pero lo cierto es que el desarrollo de la aplicación oficial de Facebook es terrible y recientemente ha tenido que enfrentar duras críticas, junto a Messenger, sobre la poca efectividad a la hora de gestionar la carga de la batería de los dispositivos, devorándola hasta agotarla -e incluso ayudar a dañarla-.

Si quieres tu móvil y aprecias la carga de la batería de este, desinstala ya la app de Facebook, incluida Messenger, Page, Group y cualquier app que tenga el sello de esa red social porque ninguna funciona bien y causará muchos problemas de rendimiento a tu dispositivo. Ni siquiera accedas a las supuestas versiones “lite”, esas son peores. Si deseas ver tu cuenta de Facebook desde tu smartphone, ábrelo desde tu navegador. Funciona igual que en la app.