Aplicaciones que debes eliminar ya de tu móvil Android

Aplicaciones que debes eliminar ya de tu móvil Android

Android lamentablemente tendrá que seguir con la sombra que por mucho tiempo ha seguido al sistema operativo más usados del mundo y desarrollado por Microsoft, Windows.

Por ser un sistema operativo disponible para su desarrollo para las diferentes marcas fabricantes de móviles lo toman entre sus manos para adaptarlo a sus dispositivos.

Pero no solo esto, sino que sus aplicaciones pueden ser creadas o manipuladas por diferentes desarrolladores en todo el mundo, lo que convierte a muchas de estas app en potencialmente peligrosas.

Muchas son creadas para llenar los dispositivos de las personas de virus, spyware y publicidades que al poco tiempo ralentiza al equipo haciéndolo insoportable de usar.

Por eso, conoce a continuación las aplicaciones que debes eliminar de tu equipo ahora mismo:

Aplicaciones que debes eliminar de tu android

Aplicaciones que debes eliminar de tu android

QuickPic

En el pasado, QuickPic fue una excelente aplicación para ver y editar nuestras fotografías desde el móvil inteligente, ya que era rápida sencilla y una alternativa eficaz.

Pero esta app fue vendida a Cheetah Mobile, empresa que cuenta con un pésimo historial ya que todas sus aplicaciones son llenadas de publicidad que suelen aparecer en la barra de notificaciones e incluso si tu móvil está bloqueado.

Esto lógicamente agota los recursos de tu smartphone, entre esos la batería ya que QuickPic necesita mantenerse en ejecución para mostrarte el contenido publicitario.

ES File Explorer

Por mucho tiempo fue la mejor alternativa para gestionar todos nuestros archivos en el móvil Android, ya que su interfaz era muy parecida al explorador de Windows.

Sin embargo, no todo lo bueno dura para siempre y esta app luego de ser vendida se transformó en un criadero de publicidad excesiva que muchas veces se ha vuelto incómoda.

Lo increíble es que a pesar de que hagas lo posible para cerrarla, siempre queda en ejecución en segundo plano por lo que tu batería siempre sufrirá los embates de esta app que ha dejado de ser útil.

App de antivirus

App de antivirus

No necesitas un antivirus instalado en tu Android, al menos que haya alguno en la memoria externa infectada porque la conectaste a una pc con algún virus.

No lo ves, pero Google Play Service tiene entre sus múltiples funciones ejecutar un antivirus que mantiene a salvo a tu equipo de cualquier ataque de código maligno.

Además los antivirus existen porque Windows permite instalar programas desde entornos que no son certificados por esa empresa.

Caso contrario sucede con Android ya que mantiene una seguridad elevada desde su Play Store, por lo que es muy difícil que una app esté alojada en esos marketplace sin ser corroborada.

DU Battery Saver

Esta app te promete hacer rendir la carga de tu bateria, pero lo cierto es que es una verdadera estafa ya que lo que promete no lo cumplen de ninguna manera.

Si la tienes instalada en tus dispositivos, corre a desinstalarla que que consumirá muchísimos recursos por la cantidad de publicidad que te mostrará. Sobre todo es una verdadera caníbal de la batería.