Andrómeda: Google plantea la posibilidad de un sucesor de Android

Andrómeda: Google plantea la posibilidad de un sucesor de Android

La especulación en torno al nuevo sistema operativo de Google que se espera, sea presentado este 4 de octubre ha llegado por doquier y desde diferentes portales y medios especializados, quienes afirman el comienzo de una nueva era.

Algunos dicen incluso, que pasará años y seguiremos hablando de los anuncios que esta semana Google dará a todo el mundo ya que simboliza el nacimiento de nuevos productos y servicios, entre esos su nueva línea de Smartphone, Pixel.

Pero Google se ha caracterizado por adelantarse a su futuro inmediato para no repetir el mismo error que cometió mucho antes de que las redes sociales se popularizaran y donde el gigante informático no encontró lugar en ese reinado.

Pero lo que si es posible es que el tiempo de Android cada vez esté más cercano a su fin para darle paso a un nuevo sistema operativo que pueda unir lo mejor de este con Chrome bajo un mismo sistema pero, ¿funcionará?

Andrómeda el sucesor de Android

Andrómeda el sucesor de Android

Google desde hace mucho tiempo ha estado claro en que su sistema operativo Android tiene un tiempo finito y que en cualquier momento dejará de ser relevante, por lo que necesita alimentar la sed de los usuarios por un nuevo entorno.

Es aquí donde Andrómeda entra como la gran salvadora de un reinado casi perfecto, digo casi porque Android nunca ha estado lejos de las críticas y grandes problemas ya que es necesario recordar que no logró una estabilidad aceptable sino hasta su versión 6.0

Pero ahora con Andrómeda, Google plantea la posibilidad de un sistema operativo que se ejecuta desde la nube, lo que quiere decir que muchas de sus funciones serán ejecutadas en servidores alojados en Internet sin tener que hacerlo de manera local desde el móvil.

Esto abre la posibilidad de contar con móviles que no contengan grandes complementos como poderosos procesadores, mucha memoria RAM, coprocesadores gráficos y gran espacio de almacenamiento, sino que serían terminales enfocadas a la ejecución de estos servicios de Andrómeda.

Lo que es seguro es que todas las aplicaciones actuales y que han sido creadas para Android, serán compatibles con el nuevo sistema operativo, solo que todas serán adaptadas a un nuevo entorno que se ejecutará en la nube. Claro, todo esto parece genial y los será para los usuarios que cuenten con una excelente conexión a Internet, para el resto, es posible que la experiencia con Andrómeda se vuelva algo parecido a una tortura tecnológica.

Otro de los problemas que se pudieran plantear son los planes de datos que deberán ofrecer las grandes operadoras en todo el mundo, ya que no siempre el usuario podrá acceder a una conexión banda ancha WiFi, por lo que tendrá que contar con sus preciados datos de navegación.

Pero por ahora y hasta el anuncio oficial de Google respecto a este sistema operativo, no tendremos claro de qué irá Andrómeda en el mundo de los móviles inteligentes. Lo que sí tenemos claro es que será un entorno multiplataforma, por lo que correrá en smartphone, tablet y ordenadores. Pero lo que sí ha quedado claro es que este nuevo sistema operativo no será compatible para los móviles en donde actualmente está instalado las diferentes versiones de Android, debido a su enfoque de ejecución en las nubes.

Se espera que Andrómeda llegue en 2017 y para ese momento, tendremos la oportunidad de experimentar con un nuevo sistema operativo multiplataforma que posiblemente llegue junto a otro nombre ya que el actual es la clave interna con la que los desarrolladores de Google identifican el proyecto.