Ya se conocen las primeras novedades de Android O

 

Ya se conocen las primeras novedades de Android O

Android O, como es conocida la nueva versión del popular sistema operativo de Google, será lanzado oficialmente el próximo mayo de 2017, esto a pesar de que Nougat aún no logra superar a su predecesor, Lollipop, que aún mantiene gran parte de la cuota del mercado móvil de Android muy cerca de Marshmallow.

Nougat no ha calado lo suficiente debido a la “exclusividad” de su desarrollo para los dispositivos más nuevo, algo que Lollipop y Marshmallow no enfrentaron en su momento. Pero al parecer, Google quiere opacar ese detalle con el lanzamiento de la nueva versión de su popular sistema operativo.

Android, ocupa más del 80% de la cuota global de telefonía móvil, por esa razón es necesario ofrecer innovaciones constantemente a los usuarios para que así no pierdan el interés en este sistema operativo.

Aunque Google mantiene en secreto extremo los detalles acerca de Android O, lo cierto es que los chicos de VentureBeat han dado algunos detalles importantes referente a lo que traerá esta nueva versión.

Novedades de Android O

Esta fuente ha indicado que Google planea lanzar Android O con nuevas características enfocada a la inteligencia o cómo son mejores conocidas smart features, todo esto con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. A continuación, veremos las nuevas funciones que podrían llegar junto con la nueva versión de Android.

La característica que más resalta de esta nueva actualización es la inclusión de un nuevo portapapeles inteligente. Esta función, cuyo nombre en inglés es Copy Less, nos permitirá compartir cualquier texto e información sin necesidad de copiarlo.

Es decir, imagina que quieres organizar una cena con amigos con la ayuda de alguna app como WhatsApp y a la vez tenemos la habilidad de utilizar una otra para buscar el mejor restaurante para tener un almuerzo o cena espectacular.

Una vez que regresemos a la aplicación de mensajería, toda la información sobre el restaurante que hemos elegido se copiará de forma automática en la ventana del chat desde donde estamos hablando con nuestros amigos, todo esto, sin necesidad de realizar este proceso de forma manual.

Lo otro es una mejora a nivel de interacción con las diferentes escrituras a nivel de los mensajeros, en ese sentido, si alguien nos envía alguna dirección a donde debemos ir, con tan solo sombrearla Android O será capaz de entenderla y abrir Maps para ubicarla en sus servidores y mostrarte cómo llegar a ella.

Aún no sabemos si esta nueva característica solo funcionará con los mensajeros como WhatsApp, Telegram, BBM entre otros, o si también podremos usarlo desde cualquier otra como Twitter, Facebook, Inbox (app de correo) y más.

La otra presunta integración sería los gestos sobre el lector de huellas que están incluidos en los Google Pixel, por lo que esta nueva anexión permitirá a los usuarios de Android O llevar diferentes acciones sobre la pantalla de tu dispositivo, con el objetivo de hacerlo más interactivo y porque no, divertido para el usuario.

La cita es el próximo 17 de mayo del presente año, cuando Google lleve a cabo su conferencia para desarrolladores Google I/O 2017, por lo que hasta entonces, es probable que vayamos conociendo más novedades y presuntas características de Android O.