Android Nougat: Es el nombre definitivo de Android N

android nougat

Android Nougat es el nombre de la nueva versión del sistema operativo móvil insignia de Google que en un principio tuvo por nombre “Android N”.

El nombre vino después de una ronda de sugerencias en las que los usuarios podían aportar ideas de nombres para la nueva versión, resultando ser Android Nougat.

Como ya es conocido, cada nueva versión de Android tiene nombre de algún dulce, en este caso Nougat es un bocado francés que es casi igual al turrón, y su base es clara de huevo, miel y almendra.

Este dulce tiene tres variedades, blanco (el más común) marrón y el vianés alemán que es chocolate y nueces. Quizás por esta variedad pudiéramos ver algunas diferencias alusivas en esta nueva versión.

Novedades de Android Nougat

Novedades de Android Nougat

Su predecesor, Android Marshmallow pudo hacer frente a todos los problemas de estabilidad y rendimiento, propios de las primeras versiones de este sistema operativo móvil.

Mejoras multi-tasking

En ese sentido, en Android Nougat tendremos la posibilidad de tener el Modo Multi Ventana, tan esperado por los usuarios de este SO y que ya hemos visto ser implementado en dispositivos Apple como iPad y en algunas terminales Samsung.

Lo bueno es que el Modo Multi Ventana lo podremos tener tanto en nuestro móvil como en la tablet con Android Nougat.

Notificaciones

Las mejoras de las notificaciones es cosa que todo sistema operativo móvil está rediseñando, por esa razón Google hizo lo propio en Android Nougat.

En esta versión de Android las notificaciones serán más dinámicas al ocupar menos espacio y también al ofrecernos la posibilidad de responder desde ellas sin tener que abrir la app.

nougat

Lo nuevo de Doze

Doze es un modo de ahorro de energía que fue implementado en Marshmallow, pero para que este funcionara era necesario que el móvil estuviera quieto en una mesa.

Pero en Android Nougat esta herramienta podrá ejecutarse, incluso si el smartphone está en movimiento en tu bolsillo.

Doze controla que cualquier aplicación se ejecute sin tu permiso y consuma energía sin necesidad. Un gran avance que permitirá administrar mejor la carga de la batería.

Ahorro de datos

Android Nougat implementa el nuevo Modo de Ahorro de Datos, el cual te permitirá reducir el consumo de tu plan de Internet de modo que te rinda durante todo el mes.

Aunque existen aplicaciones para eso, Android da un paso más para que sus usuarios usen herramientas y aplicaciones nativas de modo que no afecte el correcto funcionamiento del sistema.

Este nuevo modo limitará los videos de streaming y comprimirá algunos objetos.