Android no es seguro, así lo afirma este estudio

backup-android-primera-imagen

Un duro golpe recibe el famoso sistema operativo para móviles Android, esta vez de parte de la universidad de Cambridge, ya que en un reciente estudio demostró la vulnerabilidad de programa al indicar que 8 de cada 10 dispositivos corre riego de ser infectado.

A pesar de que existen maneras de prevenir estos riegos, Android continúa en el ojo del huracán en cuando a seguridad se refiere, ya que el estudio empleó unos 20 mil dispositivos durante seis meses, por lo que el 87,7 % de los móviles estuvieron expuestos a una docena de vulnerabilidades críticas del sistema.

No es para menos, Android es uno de los sistemas operativos móviles que más actualizaciones recibe por parte de las marcas, a pesar de que esto es responsabilidad de su creador Google.

Sin embargo, tal parece que el entendimiento y desarrollo de parches de seguridad corre exclusivamente de los fabricantes, quienes se ven obligados a invertir cada día tiempo y dinero para mantener sus dispositivos libre de cualquier ataque.

Durante ese tiempo, una nueva vulnerabilidad puede estar en marcha por lo que la carrera en seguridad siempre está en su apogeo.

Anualmente, Google lanza una nueva actualización de su sistema operativo, por lo que es de suponer que este será más seguro, pero tal pretensión palidece ante la realidad, por lo que las operadoras móviles deben crear estrategias que les permita atacar las vulnerabilidades que les sobreviene con esta nueva versión.

El informe también indicó que los usuarios de dispositivos Nexus son los que menos se deben preocupar, caso contrario sucede con los de la marca Asus, quienes pueden verse seriamente afectados.

Les sigue Samsung, LG, HTC, Motorola y Sony quienes a pesar de enviar constantes actualizaciones a sus dispositivos, no escapan de esta nefasta lista de móviles inseguros.

Resta esperar las reacciones de las diferentes marcas y las correcciones que realizaran a modo de prevenir que sus modelos con Android estropee su reputación entre sus clientes.

Por su parte Google, no ha ofrecido declaraciones al respecto de este informe que si bien es de una pequeña muestra, ha dejado al descubierto lo que muchos desarrolladores intentaban alertar desde que Android fuera anunciado hace ya varios años.

Una nueva versión de Android está en el mercado, disponible para diferentes dispositivos a pesar de que la última, Lollipop, no cubrió todas las expectativas de los usuarios.