Así es Allo, la nueva app de mensajería instantánea de Google

Así es Allo, la nueva app de mensajería instantánea de Google

Allo, el nuevo mensajero para teléfonos inteligentes desarrollado por Google ya es una realidad, luego de que semanas atrás el gigante informático liberara su app de video chat Duo.

Este nuevo mensajero une el tradicional sistema de SMS con una app mucho más dinámica y llamativa, con el que podrás chatear con quien la tenga instalada para una mejor experiencia de comunicación.

Una de las innovaciones que verás en Allo es la integración de Bots, algo que Facebook ha tratado de incluir en su app Messenger pero que por ahora no ha tenido resultado.

Pero no solo esto, sino que con Allo podrás tener todo el poder del buscador de Google para hacer aún más dinámicas tus conversaciones.

Así es Allo, el nuevo mensajero de Google

Así es Allo, el nuevo mensajero de Google

Google ha tenido una pésima entrada en campos como las redes sociales en donde su Google plus no ha calado como el resto de los entornos sociales debido a una falta de enganche que motive a los usuarios a usarlo.

Por eso y a pesar de que llega un poco tarde al mundo de los mensajeros, Google ha decidido incursionar en este mundo con el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones para el sector de comunicaciones instantáneas.

A pesar de que ya cuenta con una Hangouts, que representó hace un tiempo la evolución de Talk, el chat integrado a su servicio de Gmail que por mucho tiempo fue usado por un selecto grupo pero que ahora ha sido desplazado por otros servicios como WhatsApp.

Pero ahora Google ha tomado la decisión de dividir y conquistar, y con esto me refiero a dejar de lado este mensajero de su correo electrónico, para ahora presentar dos aplicaciones enfocadas a la comunicación entre personas.

allo

Es por eso que Duo, una app para videollamadas llegó al mundo hace unas semanas cargado de sorpresas parecidas a Facetime pero con el objetivo de ofrecer una comunicación más directa entre las personas mediante una llamada con video.

Ahora Allo se integra al combo que a comienzo de año había sido anunciado como parte de las reformas en comunicación que llevaba en desarrollo este gigante informático.

Allo reformará la forma de comunicación al hacerlo de una manera inteligente, de esta forma cuando alguien te escriba preguntando “¿Cómo estás?” la app puede enviar un mensaje respondiendo con un efusivo “¡Muy bien!”.

Pero lo interesante de esta Allo es que con el tiempo aprenderá estilo de escrituras para así almacenarlo en su memoria y responder como lo harías tú y así la otra persona no pensará que es otra persona respondiendo.

Cómo funciona Allo

Como te mencioné al principio, Allo también integra la posibilidad de usar el buscador de Google desde la aplicación, por lo que si en plena conversación estás fijando una cita para una cena, solo con escribir “@Google” seguido de lo que quieres buscar, aparecerá en tu pantalla.

De esta forma, podrás enviarlo al otro usuario para que juntos decidan a dónde ir a comer. Es una gran manera de hacer planes sin tener que salir de la app. Otra característica que agrega es la posibilidad de agregar detalles como dibujos a las fotos que compartas con tus contactos.

Asimismo, podrás iniciar un chat con el asistente de Google el cual sentirás como una conversación con una persona real, ya que el mismo no está diseñado para funcionar como un buscador, sino como lo que es: Un buscador personalizado.

Allo está disponible tanto para iOS como Android, por lo que tendrás que esperar a descargar la app que está siendo liberada para cada país de manera gradual.

Puedes hacerte con esta app al ingresar a este link