3 Trucos para ahorrar datos en la app de YouTube

3 Trucos para ahorrar datos en la app de YouTube

A todos nos encanta YouTube, lo tiene prácticamente todo: algunas películas, algunas series, a los populares youtubers y todas sus locuras, transmisión en vivo, los videos de nuestros artistas favoritos entre otras cosas más.

YouTube sigue estando en el tope de sus competidores y de las redes sociales ya que es el principal entorno para compartir cualquier tipo de contenido multimedia, así que su posicionamiento y crecimiento sigue estando aún más vigente.

Pero no solo eso, sino que muchas personas en el mundo se están dando cuenta del poder que esconde esta red social que la anexan a su estilo de vida, a su estrategia social media y a más labores, todo para llegar a millones de personas desde un mismo canal.

Pero aún así, disfrutar de Youtube desde el dispositivo que sea, requiere una descarga grande de datos, por lo que si queremos disfrutarlo desde algún móvil inteligente sin estar conectado a una red WiFi banda ancha, supondrá un desgaste de nuestro plan de datos en tiempo récord, por lo que a continuación te enseñaré a ahorrarlos con estos trucos:

Aprende a ahorrar datos en la app de YouTube

Lo primero que debes aprender es que mientras más alta sea la resolución del video, más megas empleará para su descarga y consecuente disfrute por tu parte. Por lo que si procedes a reproducir alguno en 4K tus megas mermarán en tan solo minutos completamente.

Ten en cuenta esa advertencia ya que si incurres en ella, es posible que lo lamentes mucho después. Para controlar la calidad de reproducción de los videos lo que tienes que hacer es ir a la configuración desde al app de YouTube en tu dispositivo inteligente y poner por defecto que está reproduzca vídeo en calidad estándar de 360p.

Luego de que hagas eso, tienes que activar la opción para limitar el uso de datos móviles, la reproducción automática y deshabilitar las estadísticas en el caso de que no la necesites, todo esto lo puedes hacer en Ajustes >> General y ahí encontrarás esas opciones.

En lo personal, soy un usuario recurrente a YouTube pero desde mi laptop y cuando lo utilizo desde el móvil siempre lo hago conectado a alguna señal WiFi por lo que no me preocupo mucho por la cantidad de datos que pudiera gastar, así que si este es tu caso, no es necesario que hagas la configuración anterior.

Además, si quieres escuchar música desde YouTube de tu artista favorito, busca alguna lista de reproducción que sea solo de audio ya que estos suelen consumir menos megas. Considerando que un solo video puede pesar más de 100MB, una reproducción de solo audio puede rondar entre los 3 a 5MB.