Adobe Spark: La alternativa a Canva

Adobe Spark La alternativa a Canva

Adobe Spark ha llegado a la escena del diseño online para hacerle frente a un competidor fuerte que ha estado ganando adeptos alrededor del mundo desde hace un buen rato.

Esta nueva herramienta para la creación de post y contenido para web y redes sociales es el resultado de la unión de tres grandes aplicaciones de la suite de Adobe:  Adobe Voice, Adobe Post y Adobe Slate, todas unidas en un “chispazo” de creatividad para usarlo desde la web.

Los servicios online ejecutados desde la nube están de moda, no es para menos, estamos en la era del cloud computing y las grandes marcas saben que este negocio se está convirtiendo en un mercado muy lucrativo. Es por eso que Adobe decidió ofrecer varios de sus servicios insignias a través de este mecanismo.

Qué hace Adobe Spark

Qué hace Adobe Spark

Adobe Spark une lo más solicitado hoy en día entre los community manager, diseñadores y desarrolladores junior: Una herramienta para crear páginas web, gráficos y videos, todo desde la comodidad de un navegador, o si lo prefieres desde un tablet o iPad.

Canva definitivamente fue una excelente apuesta, aunque en lo personal, he incursionado más en las aplicaciones nativas de Adobe como Illustrator y no me puedo quejar de sus gráficos, pero nunca está demás tener una alternativa sobre todo para quienes nos dedicamos al freelance y a la generación de contenido para diferentes clientes.

No necesitas ser un conocedor en HTML para usar la herramienta para crear una página web, o un excelso diseñador para maravillar con tu creatividad o un cinematógrafo para impresionar con un excelente video. Adobe ha estado enfocando su mercado en ofrecer aplicaciones fáciles de usar sin necesidad de ser expertos en ellas.

adobe spark post

Crear publicaciones para las redes sociales con Adobe Spark Post

¿Eres community manager? Definitivamente debes darle la oportunidad a Spark Post, sobre todo porque agrega ese estilo que encontramos en Illustrator o Photoshop, pero combinado en una app web muy intuitiva además de fácil de usar.

Al comenzar tu travesía a través de esta aplicación tendrás que registrarte, aceptar los términos de condiciones y a continuación te aparecerá una ventana para seleccionar e tipo de trabajo que quieres realizar.

Aquí selecciona “post” y en poco segundo estarás en su interfaz donde seleccionará el tamaño adecuado según la red con la que quieras publicar. Hay de todo lo que necesite en este aspecto a fin de que explotes lo mejor de tu diseño.

Una vez que selecciones el tamaño según la red social, tendrás que colocar una frase, palabra o el texto que prefiera, clic en continuar y verás tu diseño el cual podrás modificar en su totalidad.

Desde cambiar la imagen de fondo, como agregar más texto, modificar la tipografía, el color, el tamaño, su ubicación, el color de tu imagen, transparencia y demás.

Cuenta con la posibilidad de cargar imágenes o fotos propias desde los principales servicios cloud como Creative Cloud, Dropbox y Google Photos.

En Spark Post tu creatividad será tu mejor compañera, por lo que al explorar esta aplicación estoy seguro que pasarás un buen rato editando.

Una web con Spark Page

Una web con Spark Page

¿Tienes la idea de una web o blog personal? Spark Page puede ayudarte a crearla con un editor muy práctico.

No necesitas ser un experto en HTML para diseñar los elementos de tu página, Spark Page te guiará durante el proceso donde lo único que de debe preocupar es si tu creatividad es suficiente para lo que quieres.

Agrega imágenes, texto y el resto del contenido y Spark Page compilará todo en un hermoso y sencillo diseño según tus necesidades

Selecciona un tema precargado y adéntrate en el diseño web básico como todo un profesional.

Adobe Spark Video

Adobe Spark Video

Dentro de la suite de Adobe se encuentra diferentes aplicaciones para la edición de videos y creación de efectos como Premiere y After Effect, pero claro, para usarlas necesitas tener cierto grado de conocimientos y lograrlos lleva mucho tiempo.

Por suerte Spark Video llegó para solucionar esa “pequeña” complicación en nuestras vidas, por lo que ofrece la posibilidad de crear increíbles videos y sobretodo, con gran calidad.

Graba tu voz, haz la recopilación de imágenes a editar, agregalas a la línea de tiempo, anexa algún texto y otro diseño, exporta, comparte y ¡Listo! Habrás hecho llegar a tus amistades o público objetivo un trabajo digno de un profesional pero con un gran contenido.

¿Qué espera? Dale la oportunidad a esta nueva herramienta y adéntrate en el mundo del diseño en general, potencia tu publicaciones, cautiva a tu público, generar interacción y a la vez, fidelízalos.