¡No bromeamos! Adblock Plus ahora ofrecerá publicidad

¡No bromeamos! Adblock Plus ahora ofrecerá publicidad

Cuando te nombran Adblock inmediatamente te viene a la mente un sistema capaz de bloquear cuanta publicidad intrusiva hay en la web, una extensión ampliamente usada en muchísimos navegadores en todo el mundo.

Adblock tiene sus enemigos, y a diario, muchas personas dedicadas al marketing de contenido luchan para saltar las limitaciones que este servicio impone a los usuario de ver las publicidades en sus site.

Como todos conocen, existen formas de insertar publicidad en una determinada web por medio de un programa auspiciado por Google conocido como Adsense, que junto a diferentes técnicas en la creación de contenido las personas pueden posicionarlos y obtener ingresos por la inserción de publicidad en estas notas.

Pero esto ha sido coartado por Adblock que durante mucho tiempo impidió la “publicidad basura” para permitir la que ellos consideran como “Publicidad buena”, pero que ahora este mismo sistema que bloquea anuncios, los ofrecerá ¡Increíble pero cierto!

Adblock plus ofrecerá publicidad

Adblock plus ofrecerá publicidad

En concreto, Adblock Plus pone en marcha en fase beta su nueva plataforma de publicidad con la que espera reemplazar todos los anuncios que considere malo por aquellos que ellos crean buenos.

Esto claramente es una guerra declarada al servicio que ofrece Google, el cual es el rey en este momento en la obtención de ingresos y colocación de anuncios en los diferentes site a nivel mundial.

Este marketplace es la continuación del programa de “anuncios aceptables” de Adblock Plus, mismo que usa desde 2011 y consiste en meter una lista todos los anuncios que a su vez pasarán por un filtro de calidad (y que además paguen una cuota) para luego ser mostrados.

adblock plus

De esta manera el servicio ofrecerá estos anuncios previamente seleccionados y aprobados a cualquier medio que los quiera mostrar en su página web, por lo que solo tendrá que seleccionarlos y agregar el código correspondiente a la web.

Así cuando los usuarios visiten tu web pueden visualizar dichos anuncios que serán aprobados en un 100 % por Adblock Plus, así tenga la extensión instalada y ejecutándose en tu navegador.

Quienes usen este sistema, obtendrán el 80 % de las ganancias por anuncios, el restante 20 % será dividido entre las partes implicadas en la plataforma, entre esos, solo un 6 % irá a parar a las arcas de Adblock Plus.