Luego de su anuncio ¿A qué se dedicará Blackberry?

Luego de su anuncio de cambio de negocio ¿A qué se dedicará Blackberry?

Todos sabemos que Blackberry tuvo su mejor momento a comienzo de este siglo con la venta e implementación de dispositivos de alta gama con gran fidelidad y uso que atrajo a millones de usuarios del mundo a la marca canadiense.

En su momento, destronó a Nokia y se hizo con casi todo el mercado de telefonía móvil pero ahora Blackberry ha quedado rezagada en el rincón de los fracasados por no lograr que su modelo de negocio prosperara en el mercado actual.

El pasado 28 de septiembre de 2016 y tras años de luchar contra la marea extrema liberada por Apple y Android, Blackberry anunció el fin de la fabricación de su modelo insignia para cederlo a una empresa asiática.

Ahora, esta empresa se dedicará a su unidad de software tras haber dominado casi todo el espectro mundial en telefonía móvil en 2009, hoy en tan solo el 1 % de toda su cartera, lo que hace inviable seguir detrás de la idea de reivindicar su teléfono insignia.

Pero ahora ¿a qué se dedicará Blackberry?

Pero ahora ¿A qué se dedicará Blackberry?

Blackberry dejó en manos de una empresa en Indonesia la responsabilidad de fabricar sus conocidos smartphone, por lo que ahora se enfocarán en lo que eran al comienzo de todo: Ofrecer soluciones empresariales a las organizaciones en todo el mundo.

“Software es el nuevo Blackberry es lo que reza en su página principal donde ahora somos testigos del nuevo enfoque de esta empresa que de ahora en adelante se enfocará en un 100 % en ofreces servicios a las empresas enfocados en la seguridad de datos corporativos y la movilidad.

La actual plataforma de Blackberry cuenta con la credibilidad y confianza de miles de empresas en todo el mundo, además de los gobiernos de las diferentes naciones con quienes mantienen negocios abiertos ya que les permite gestionar la seguridad de sus app y archivos de manera segura.

Esto implica una mayor movilidad en los procesos empresariales además de la protección en la transferencia de datos y mensajerías de voz ya que es eficaz en momentos en que una organización o gobierno se enfrente a situaciones de crisis.

Entre sus servicios más demandados se encuentran: las soluciones especiales enfocadas en la protección contra las escuchas telefónicas, algo ampliamente solicitados por diferentes gobiernos y líderes de todo el mundo como Barack Obama y Angela Merkel.

En este sentido, el gobierno alemán es uno de sus clientes más fuertes ya que este a contratado a la empresa canadiense para satisfacer sus necesidades más inmediatas en cuanto a seguridad de datos y empresarial en todos los ámbitos.

Blackberry ofrece también a las empresas protección en las conversaciones de texto y voz, además de que recientemente crearon la aplicación Athoc, capaz de gestionar comunicaciones masivas en tiempo de crisis. Siendo enfocada en el ámbito de defensa.

También cuenta con presencia en el sector salud al ofrecer servicios para mejorar los tratamientos y cuidados de pacientes por medio de comunicaciones sencillas y de acceso crítico.

Es decir, es capaz de ofrecer asistencia sanitaria a domicilio, cuidados intensivos y mHealth, que con un compendio de aplicaciones móviles para el cuidado de la salud. Estos son ampliamente usados por los profesionales de esta rama para mantener una comunicación efectiva con sus tratados.

Tras el anuncio del abandono de la fabricación de móviles y el total enfoque en la creación y mantenimiento del software, las acciones de Blackberry aumentaron un 3 % lo que demuestra la buena receptividad de los inversores quienes aún mantienen la confianza en esta empresa.