3 Mejores smartphone que aún tienen vida este 2017

3 Mejores smartphone que aún tienen vida este 2017

A pesar de que el 2016 fue caótico en muchos sentidos, en cuanto a telefonía móvil solo causó algunos revuelos, siento Samsung el fabricante más afectado de todos, seguido de HTC que tuvo unos números paupérrimos pero que aún no marcan la pauta para su fin.

Pero en línea general, ese año fue fantástico para otras marcas que durante ese periodo ofrecieron buenos smartphone que aún tienen vida este año que recién comienza, eso si tenemos en cuenta que su sistema operativo aún es válido por al menos un par de años aún.

Claro, las grandes marcas quieren que compres las nuevas versiones de sus terminales cada año, pero si te detienes por un momento, aún el iPhone 5 tiene una larga vida por delante, y que sus versiones posteriores son en realidad una actualización mínima porque en esencia puedes realizar básicamente las mismas tareas en este dispositivo lanzado ya hace dos años.

Lo mismo sucede con la serie Galaxy, por lo que el S5 aún sigue siendo tremendo teléfono pero claro, los que le siguen son aún mejores. Pero aún así hay mucho que puedes sacar de versiones que apenas pisan su segundo año de vida y que por las versiones de su sistema operativo, aún tienen mucho soporte por delante. Por eso conoce las terminales lanzadas en 2016 pero que aún tienen vida este año.

Mejores smartphone que aún tienen vida este 2017

El consuelo de este 2016 fue el Samsung Galaxy S7, un móvil casi perfecto y que todos quieren tener en sus manos, y créeme cuando te digo que lo querrás ya que la terminal en sí te atrapa desde el primer momento en que desbloqueas su pantalla.

Su diseño es simplemente exquisito, lo que adapta una pantalla QuadHD de 5.1 pulgadas con una profundidad de píxeles de 577 ppi, bastante potente para ofrecerte colores vibrantes y excepcionales.

Su procesador Snapdragon 820 o Exynos octa-core, (según la versión) abre la primera puerta a un universo de potencia que como vayamos avanzando, nos daremos cuenta que sus bien merecidos 4GB de RAM fueron una decisión más que acertada.

Pero no solo eso, ya que contamos con 32GB o 64GB de almacenamiento interno, con la capacidad de expandirla gracias a una microSD hasta 200GB, suficiente para guardar las excepcionales gráficas que capturarás con la ayuda de su cámara principal de 12MP que cuenta con estabilización óptica de imagen. Todo esto potenciado con una batería de 3.000 mAh, resistencia al agua IP68 y más.

Otro que también vale mucho la pena, eso si no cuentas con el suficiente capital para comprarte su versión más completa, es el iPhone SE, la apuesta de Apple por el mercado con menos capacidad adquisitiva que debo decir fue una buena idea.

Cuando tuve este móvil en mis manos, me olvidé por completo que está diseñado para un mercado de gama media o baja. Ya que su desempeño emula muy bien a las versiones anteriores como el iPhone 4 o iPhone 5.

Su cámara es excelente, su procesamiento es igualmente bueno además de su almacenamiento. Claro, si buscas un dispositivo premium este no es para ti. Pero si eres amante de Apple el iPhone SE es una buena opción lo veas por donde lo veas.

El otro que no puedes ignorar es el Huawei Mate 9, es importante que entiendas que toda la línea Mate de esta marca en cuanto a telefonía y computadoras portátiles al mejor estilo híbrido entre tablet y laptop, fueron una gran decisión por parte de este fabricante. Ya que ambas encierran mucho estilo con potencia y versatilidad en un solo aparato.

Y el Huawei Mate 9 no fue la excepción, sobre todo porque resalta como sea por su exagerado tamaño que no es para nada molesto. Más bien te darás cuenta al poco tiempo que lo uses que el mismo fue necesario para toda la potencia que encierra este modelo.

El Sucesor del Mate 8, cuenta entre sus características una excelente pantalla Full HD de 5.9 pulgadas. Su apuesta por un procesador diseñado por la casa como lo es el Kirin 960 octa-core, fue una decisión muy arriesgada en plena era dominante de los Snapdragon de Qualcomm, pero aún así ha dado la talla.

El regalo viene de sus 4GB de memoria RAM, potencia su capacidad de procesamiento e manera casi perfecta. He aquí su secreto más preciado. En tanto a almacenamiento interno, posee unos 64GB que pueden ser ampliable vía microSD hasta 256GB.

Su cámara dual Leica con un lente color de 12 MP fue otra buena elección, junto a su lente monocromático de 20 MP. Toda esta potencia es respaldada por una buena batería de 4000mAh, un sello distintivo de Huawei por muchos años. Y lo mejor es que corre Android Nougat.