Sobrevive este comienzo de año con 3 apps para controlar gastos del hogar

controlar gastos del hogar

Diciembre se caracteriza por ser un mes altamente materialista y consumistas, millones de personas en todo el mundo gastan sin medida entre comida, regalos y viajes, todo para pasar este tiempo de manera distinta al año inmediatamente anterior.

Pero todo esto siempre conlleva a gastos excesivo que, si nos damos cuenta, repercutirá seriamente en nuestra finanzas para año nuevo, sobre todo en los primeros meses del año nuevo en donde nos veremos obligados a recortar gastos para rendir la plata.

Por esa razón y si en el último mes del 2016 gastaste como si fuera el hijo perdido de algún jeque o multimillonario excéntrico, entonces revisa las siguientes apps para que a comienzos de este 2017 no te quedes sin dinero.

3 apps para controlar gastos del hogar

Aunque en las fiestas decembrina compraste mucha comida, para los primeros meses del 2017 será necesario que llenes tu despensa de nuevo a fin de evitar que te quedes sin víveres con los que te puedas alimentar bien sin comprometer tu dieta.

Por suerte contamos con Out of Milk, la app más veterana en su rama que te permitirá escanear el código de barras de todos los productos que desees, o bien también puedes dictarle el nombre de forma directa para establecer una lista efectiva de lo que realmente necesitas comprar.

Esto lógicamente te dará un mayor control en la lista de producto que realmente quieres adquirir, sin necesidad de repetir ninguno para así, configurar una lista de compra con lo más imprescindible.

Una particularidad bastante práctica que tiene Out of Milk es la posibilidad de compartir y editar la mencionada listas junto a otras personas. Por lo que tu roomer o pareja podrá elegir lo que desea comprar de igual forma, para luego ir a adquirir cada producto.

Pero si lo que deseas es estructurar un calendario de compra, a fin de rendir todo el dinero que entra al hogar, entonces debes probar Bring! Lo bueno es que este calendario lo puedes compartir con el resto de las personas con quien vivas, así cada quien podrá saber qué es necesario adquirir y así lograr un ahorro más efectivo.

Pero todos estos productos que adquirimos tienen un tiempo de validez o caducidad, por lo que será necesario controlarlos, esto si eres de los que hace mercado para un buen tiempo o si eres de los que compra al por mayor, saber cuáles productos caducan más rápido te puede ayudar a ahorrar mucho dinero.

Pero para esa labor algo complicada, contamos con Expire, una app que nos ayudará a controlar el tiempo en que caducan los alimentos, así recibirás una alerta o bien ideas para organizar mejor tu despensa de forma que consumas primeros aquellos que venzan pronto.