Actualización: Reproduce tus videos de Whatsapp sin descargarlos

video-gif-wa

Cada día las actualizaciones en materia tecnológica nos sorprende para hacernos la vida un poco más llevadera. Y los teléfonos inteligentes no se quedan atrás. Siempre innovando, evolucionando y optimizando los procesos de los equipos para brindarle una mejor experiencia al usuario.

Esta vez le tocó a una de las aplicaciones que revolucionó la mensajería instantánea en los teléfonos celulares. Estamos hablando de Whatsapp, la cual según Wikipedia es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.  

¿Cómo funciona?    

Su funcionamiento es idéntico al de los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes.

La identificación de cada usuario es su número de teléfono. Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos. Es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su teléfono.

Para poder usar WhatsApp hay que contratar un servicio de internet móvil. Los mensajes son enviados a través de la red hasta el teléfono de destino.

El formato es el vídeo que muchas redes sociales y servicios de mensajes están mejorando para sus usuarios y WhatsApp no se quedó atrás, también se unió a la lista. Desde esta semana, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, ofrecerá a los usuarios una característica que permite reproducir vídeo sin descargarlos.

La app de mensajería más popular del mundo, ha empezado a implementar una nueva característica que hace más fácil ver vídeos desde su aplicación. Los clips ya no tienen que ser descargados antes de verse completamente y por el contrario, se podrá iniciar la transmisión de un vídeo dentro de unos segundos después de tocar reproducir. De momento la actualización solo está disponible en versión beta para Android pero se espera su llegada a iOS en las próximas semanas.

La actualización resuelve una queja de larga data sobre cómo WhatsApp gestiona los vídeos compartidos con su aplicación. Cuando se envía un vídeo a un amigo, se carga en los servidores de la app para su distribución. El receptor puede tocar el vídeo para reproducirlo. A diferencia de otros servicios, el clip descarga en su totalidad antes de que comience la reproducción, desperdiciando datos si sólo se requiere una pequeña sección y se consume espacio de almacenamiento.

Estas limitaciones antiguas se eliminan con la nueva actualización. Siempre y cuando se disponga de una conexión de red, ahora se pueden transmitir vídeos enviados en chats de mensajería desde los servidores de WhatsApp. El vídeo se carga de una manera similar al contenido de proveedores como YouTube y Facebook.